El estilo marinero

El clásico marinero arrasa todas las temporadas, un look que puedes combinar en tus días más rutinarios así como en tus vestidos más elegantes. Y es que desde Busco tu estilo nos declaramos fans incondicionales de esta prenda que le otorga a tus outfits una elegancia de lo más exquisita.

Es por eso que hoy quiero enseñaros uno de mis looks preferidos. Se trata de la combinación de esta camiseta a rayas con dos prendas de lo más jean. Me encanta el resultado de este outfit: camisa vaquera + camiseta marinera + vaqueros. Un conjunto que siempre elijo para mis días más informales y rutinarios. Y ha sido mi elegido para visitar uno de mis rincones favoritos, la ciudad de Santander. Eso sí sin olvidarme de mis WoodSummer

Estilo marinero
Outfit desde Santander
descarga (5)
Outfit rutinario

Camiseta de rayas Stradivarius http://bit.ly/UINgzO

Camisa tejana Stradivarius http://bit.ly/1lP5jOx

Jeans de Zara por 25,95 € http://bit.ly/1nbi56F

Mocasín náutico de Marypaz http://bit.ly/1lP52va

Mochila Stradivarius por 29,95 € http://bit.ly/1yeMA4d

Gafas de madera Kim de WoodSummer  http://bit.ly/1nNxhdr

DSC_0471
WoodSummer: Modelo Kim

Y es que el modelo Kim de WoodSummer son perfectas, combinan con todo y, además, son de la misma tonalidad que mi pelo y, es por ello, que su resultado es excelente. Me encanta combinar estas gafas de madera con mis looks diarios al igual que para el fin de semana, cuando mis conjuntos son más formales. Las WoodSummer son ideales para cualquier día y os aseguro que este verano estas gafas de madera se convertirán en lo más it bien sea para ir a la playa o a la piscina, para salir a tomar algo o hacer un paseo dominguero, cualquier excusa es buena para añadir a tu armario estas WoodSummer.

DSC_0472

La combinación de la camiseta marinera con estas dos prendas tejanas le otorga a tu look un aire más fresco, juvenil y de lo más chic. Además, el estilo marinero es un clásico de nuestros armarios que nunca pasa de moda. Bien sea con sus rayas rojas, azul marino, doradas o blanco, cada temporada nos enamora.

Pero, ¿sabías que el estilo marinero nació en 1837? Como lo lees, esta tendencia llegó de forma rompedora en el año en el que tuvo lugar la coronación de la reina Victoria de Inglaterra, dándose inicio a la época victoriana en el Imperio Británico. Fue a principios del siglo XX, cuando se extendió entre la moda civil hasta llegar a nuestros días de hoy y convertirse en una de las prendas imprescindibles de cada temporada.

DSC_0488
Estilo marinero

Y es que el estilo marinero siempre ha representado la libertad y quizás su nacimiento estuvo vinculado con ese espíritu de vitalidad y heroísmo entre los oficiales de la marina británica. Entre las pioneras de incorporar este estilo a sus diseños encontramos a la grandísima Coco Chanel, quien quiso añadir a la moda femenina este look cotidiano entre los marineros.

Para terminar mi post de hoy os dejo con estas dos últimas imágenes del Palacio de la Magdalena de Santander, donde tuve el placer de lucir este outfit. Un palacio construido a principios del siglo XX (1909-1911) para el rey Alfonso XIII y su familia. Un palacio que, también, ha sido el escenario protagonista de la serie Gran Hotel, que fue protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González y que se emitió en Antena 3.

Si no habéis estado, os recomiendo este viaje.

Buenas noches amig@s!

20140611_105647
Palacio de la Magdalena (Santander)
magdalena 1
La serie Gran Hotel fue rodada en el Palacio de la Magdalena

By Emma Tomás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s