La moda dulce y elegante de Blancalabuig

Siempre me gusta conocer nuevos diseñadores, saborear sus estilos y degustar esos diseños innovadores y frescos que me encantan. Ocurrió hace unas semanas en el desfile del Summer Style cuando conocí a Blancalabuig, una joven diseñadora de Gandía que nos sorprendía con su estilo rompedor y de lo más chic y que hoy, en Busco tu estilo, quería que conocierais más a fondo.

Bajo el título Bird su última colección tiene un significado especial y es que es ese bird el encargado de darle ese toque especial al diseño de su logo con ese icono en tonos azulados así como el estampado de pájaros, que es su tejido principal en esta colección…

logo-01
Logotipo de Blancalabuig

Es en su última colección donde Blanca Calabuig nos sorprende con esos diseños de lo más cool y están cargados de una dulzura y elegancia que a mi me encantan. Fue en el desfile de fashion designs donde pude enamorarme de la combinación de tonalidades pastel que hace así como de sus diseños tan especiales y rompedores como podemos ver a continuación algunos de los diseños de su colección Bird. Las imágenes están hechas por la fotógrafa Majo Vila y en cuanto a la modelo es Valeri Zamora.

blancalabuig1_

blancalabuig6

blancalabuig9_

Como bien se define en esta colección, Bird está basada en la técnica del patchwork, es decir, una técnica que combina diferentes tejidos. Además, sus diseños están pensados para que estas combinaciones de tonalidades se adapten a la perfección. Y, como podréis observar, en la mayoría de sus looks se puede apreciar ese estampado de pájaros tan característico en Bird.

blancalabuig5
Colección Bird con estampado principal de pájaros

blancalabuig17_

blancalabuig19

blancalabuig20_

Es en este último look donde Blanca nos destaca la técnica del patchwork, que os comentaba anteriormente y que podremos ver en distintas prendas de esta colección. En concreto, en la imagen siguiente podemos ver como esta técnica permite combinar la tela estampada con otra lisa así como la multitud de triángulos dentro de un cuadrado que componen este diseño.

blancalabuig24

Modelo: Valeri Zamora

Imágenes: Majo Vila


Como ya os comenté anteriormente, en el desfile de Blanca Calabuig lo que más me impactó fue el uso que esta diseñadora hace de los colores pastel, unas tonalidades que llevan arrasando desde hace tiempo y que nos enamoran por esa dulzura que desprenden así como por su elegancia, sencillez y por haberse convertido en los colores print de la temporada. Es en sus diseños donde Blanca destaca que le encanta “diseñar prendas que se puedan poner, que la persona que lleve mis diseños se sienta cómoda y, a la vez, bella” Y así lo podemos ver en cada una de sus prendas que en el desfile de fashion designs nos regaló.

blancalabuig 1
Desfile Blancalabuig en el Summer Style. Colección Bird

blancalabuig 2

blancalabuig 3

blancalabuig 3

blancalabuig 1

blancalabuig 2

A mí la verdad que me encantó esta colección, cada uno de sus diseños nos regala su toque distintivo y especial que hace que, en su conjunto, sean unos diseños de lo más frescos e innovadores para esta temporada. Además, será este sábado cuando esta joven diseñadora nos avance su próxima colección de invierno en una gala especial que se celebrará en Gandía y que por el momento podemos saber que está inspirada en la combinación de formas y estructuras de escarabajos y que lleva como nombre Osiris. Seguro que será una colección en la que nos atrapará como lo ha hecho en esta última…

Es por ello que os animo a que conozcáis más sobre Blancalabuig. Esta firma cuenta con sus perfiles en distintas redes sociales:

Facebookfacebook.com/blancalabuig  

Instagraminstagram.com/blancalabuig/

Además, muy pronto la marca Blancalabuig abrirá su propia página web oficial que, por el momento, podemos ver un adelanto entrando en este enlace…

www.blancalabuig.com

By Emma Tomás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s