Chupas de cuero

Buenos días chic@s! ¿Cómo lleváis la semana? ¿Con mucho frío? Ahora si que ha llegado el invierno y ya con la Navidad a la vuelta de la esquina seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en las tan anheladas vacaciones y comidas familiares que tanto se alargan en esos días tan señalados… Pero hoy, en Busco tu estilo, quería hablaros de una  de mis prendas favoritas, mi imprescindible en esta época del año, que nunca falta en mi armario y que tengo en distintas tonalidades para no cansarme de esta prenda tan especial para mi. Os hablo de las chupas de cuero, una prenda que podréis ver en mi look de hoy  para Busco tu estilo. Un look black total, pero para no ver tanta oscuridad en el outfit he optado por romper el esquema y añadirle un tono más dulce gracias a el rosa pastel.

My look
Chupas de cuero

Details
Details of my look

Como veréis en mi outfit de hoy, opto por el color oscuro con los leggings, botines y mi última adquisición, esta chupa de cuero negra que adquirí en el famoso Black Friday que pudimos disfrutar hace dos semanas y qué tantas alegrías nos regaló, ¿verdad? Para finalizar este look opto por añadirle el tono dulce con este jersey rosa y, además, como nos dicta la moda, he querido arriesgarme y añadirle este turbante o banda para la cabeza de canalé que si os gusta podéis adquirirlo a muy buen precio en Asos (ver enlace) y la  verdad es ideal para estos días tan fríos…

Chupa de cuero – Stradivarius (new)

Jersey – Stradivarius (old)

LeggingsStradivarius

Botines – Marypaz

Turbante – similar en Asos

Autumn style

Lo que empezó siendo un clásico del rock y de los conciertos más punk ha traspasado las barreras para coronarse la prenda imprescindible en el mundo de la moda. Y es que el cuero está de moda y así lo lleva haciendo desde hace años en esta época del año, una prenda que aparece en diferentes cortes y estilos pero el clásico es la Perfecto, que podéis ver en mi look de hoy… Y como su mismo nombre indica, con ella conseguimos un look perfecto.

Chupa de cuero
Chupa de cuero

Chupa de cuero perfecto

Imágenes de J.J.Thomas

Siguen estando de moda las chupas de cuero  y siempre podéis optar por ellas tanto para vuestros looks diarios y rutinarios como en el conjunto de este  post como también para vuestros outfits de gala y elegantes, muchas celebrities se atreven a lucir vestidos espectaculares con su chaqueta de cuero más chic entre ellas hemos podido ver a Alessandra Ambrosio, Blanca Suárez, Miranda Kerr, Sarah Jessica Parker, Kate Moss… (ver enlace) Si aún no tenéis pensado vuestros looks para vuestra tradicional comida o cena de empresa de Navidad, la verdad que os recomiendo que optéis por este estilo tan trendy y rompedor…

Además, el cuero es ideal para esta época del año y ha llegado con fuerza esta temporada. Si observáis en casi todas las colecciones podemos encontrar desde vestidos completamente de cueros, hasta tops, leggings, faldas midi o en su versión más corta y como no las tradicionales chaquetas de piel. Siempre me ha encantado este tejido, nos regala unos looks gamberros y nos recuerdan que, a pesar de los años, el cuero sigue estando de moda y que las mujeres seguimos siendo guerreras…

Total black
Total black

Turbante de Asos

La verdad que el cuero es una prenda que lleva años cosechando éxito… Conocido como “chaqueta motera”, la chupa de cuero tiene su origen hacia finales de la Primera Guerra Mundial. Su diseño era largo, por debajo de las rodillas, y las utilizaban los oficiales del ejército alemán para sus traslados en moto. Fue en 1928 cuando los hermanos Irving y Jack Schott diseñaron la primera Perfecto para un motorista… Sin embargo, no fue hasta la década de los 50 cuando empezamos a ver estas prendas de cuero en la gran pantalla. Concretamente, en 1953 hizo su primera aparición en el cine en la película Salvajes protagonizada por Marlon Brando. Más tarde también la hemos podido ver en películas como Grease con su protagonista John Travolta. Una moda que muchos cantantes no quisieron perderse y entre ellos encontramos a grandes figuras de la música como Elvis Presley, Bruce Springsteen, The Rolling Stones… así como en nuestro país Loquillo o Mecano, son algunos de los nombres que quisieron utilizar en sus looks esta prenda tan rockera… Desde entonces, las perfecto se han convertido en un básico para nuestra moda.

Y con todo esto, espero que os haya gustado este look tan rockero de hoy.

¡Os deseo un feliz jueves amores!

By Emma Tomás

Anuncios

4 comentarios en “Chupas de cuero

  1. No soles presentes la xaqueta,que si es una prenda consolida fas que inclus la mires en mes gana al coneiser la historia de la prenda,aixis es fa …..molt guapa Emma bones fotografies bon fotografo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s