Trench for winter

Otro jueves más quiero regalaros un nuevo look en Busco tu estilo. Hoy regreso con un outfit especial y sencillo para nuestros días de trabajo y rutinarios. Me encanta el estilo casual, creo que siempre nos regala toques elegantes y chic y, a la vez, es una forma de vestir cómoda y sencilla. Y es que al final la moda es como un juego diario para crear, combinar y divertirse en cada una de las combinaciones que realizamos cada día. Porque, al fin y al cabo, cuando elegimos los looks estamos creando con la moda y, con ello, estamos describiendo cómo somos y que hay detrás de cada una de nosotras.

Trench for Winter
Trench for Winter

Red touch

Details of my look
Details of my look

Si os acordáis, nuestra última protagonista en el blog, Ingrid Betancor (ver post) definía la moda como “un juego en el que mezclamos prendas que nos gustan y que, de alguna forma, representan nuestra personalidad”. Y si os dais cuenta la moda es así, nuestros looks diarios no son más que un simple juego.

La verdad que muchas pensaréis que el trench no es una prenda de abrigo para el invierno, pero en esta época del año siempre nos encontramos en días de entretiempo que nos obligan a sacar nuestras prendas menos abrigadas como es este caso. Y es que en estos últimos días hemos podido disfrutar de un tiempo tan primaveral que he tenido que sacar este trench para poder disfrutar de estas temperaturas tan ideales.

My look
Look of the day

Imágenes de J.J.Thomas

Today on the blog

Como sabéis la moda siempre nos trae tendencias del pasado que, en su mayoría, asociamos a nuestra época de la infancia. Ya pasó el pasado verano cuando las cangrejeras nos trasladaban a nuestros veranos en el río y nuestra vena más nostálgica se apoderaba de nosotros. Al igual que los ponchos y las capas, otro de los must de esta temporada y que tanto nos recuerda a la década de los 70 con el auge de los grupos hippies. Y a mi me pasa lo mismo con las camisas de cuadro. Llevan temporadas apoderándose de la mayoría de los escaparates y los encontramos en infinitas variedades de colores, pero, sin duda, uno de sus más exitosos es la combinación del rojo-azul-blanco, similar al que llevo en mi look de hoy. Aunque, como ya digo, hay infinidad de modelos con este print, en cuadro pequeño o grande, en colores más claros y, otros más oscuros… Eso ya depende del estilo de cada una. Realmente, me puedo considerar una aficionada a este estilo de camisas (por deciros tengo una gran variedad en diversos colores) y es que no se que me ha hecho esta tendencia para que me enamore tanto. Quizás es ese toque nostálgico que me regala y es que el print de cuadros siempre me recuerda a mi infancia, en la década de los 90, cuando mi padre le encantaba utilizarla y, también, tenía camisas con este estampado en una infinita variedad de colores y estilos. Cabe decir que mi padre siempre ha tenido buen gusto para vestir y, todo ello, se ha debido al estilo tan elegante y con estilo que siempre le ha regalado mi madre…

Camisa de cuadros
Camisa de cuadros

Pero lo que más me encanta de estas camisas es que con un jersey encima le regala ese aire trendy y rompedor que tanto nos encanta, como el granate que llevo en este outfit. Y, además, es un look ideal tanto para entre semana como, también, para los sábados más tranquilos que pasamos junto a los amigos. ¿Qué os parece? Como ya os digo la moda es pasajera, pero siempre nos devuelve aquellas tendencias con las que crecimos.

"La moda es un juego diario para combinar looks"
“La moda es un juego diario para combinar looks”

TrenchBershka

Jersey – Stradivarius (new)

Camisa – Stradivarius

JeansZara

BootsMarypaz (new)

En este día, no podía terminar este post sin acordarme de una persona muy importante en mi vida, que me dejó una huella inmensa y que hoy quería desde aquí dedicarle cada uno de los méritos, cada una de mis nuevas etapas tan especiales que me va regalando la vida. Gracias.

Os espero el próximo martes con nuevo post y os adelanto que habrá nueva sección que estoy segura que os encantará. Que tengáis un feliz jueves amores!

By Emma Tomás

2 comentarios en “Trench for winter

Responder

