El Poder del Estilo

“El ojo que tú ves no es ojo porque tú te veas, es ojo porque él te ve” 

-Antonio Machado-


 

Cada mañana, al levantarnos, elegimos la ropa que queremos ponernos para ese día, looks que cambian, pero siempre son fieles al mismo estilo de la persona, un estilo que nos define, que establece nuestra personalidad y da a conocer a los demás cómo es nuestra esencia.

Es en esta sección donde pretendo enseñaros los referentes en el mundo del estilo. Personajes que se han convertido en iconos inolvidables por su sello característico, su toque distintivo al resto de celebrities y que llegan de mundos tan divergentes como la política, la moda, la música, celebrities, bloggers, deportistas… Una sección en la que tampoco olvidaremos los errores más comunes en el estilo y que tantos revuelos mediáticos han causado. Se trata de un cúmulo de personas que han sabido crear su propia marca personal y la han sabido explotar para que la sociedad se quede con ellos, los diferencie del resto y, como yo digo, están dejando una huella inolvidable. Porque, ¿qué sería de Lady Gaga sin sus estrambóticos looks? ¿O de Barack Obama sin su estilo impecable y su famoso Yes, we can? ¿Os imagináis a Mario Vaquerizo sin su melena y sin su risa tan peculiar? ¿A qué no sería la misma persona? ¿Y Zapatero sin su ceja? Sin su toque personal, sin su estilo muchos personajes públicos no hubieran llegado a alcanzar el éxito en el que hoy se encuentran. Celebrities que han sabido crear su propia tendencia, su estilo, su propia moda rompedora y diferente que seguro que la mayoría de nosotros nunca olvidaremos.


“La moda pasa de moda, el estilo jamás”

-Coco Chanel-

Paula Echevarría/ Imagen premiosgoya.hola.com
Paula Echevarría/ Imagen premiosgoya.hola.com
Lady Gaga y sus vestidos estrambóticos/ Imagen www.revistaohlala.com
Lady Gaga y sus vestidos estrambóticos/ Imagen www.revistaohlala.com

Hace unas semanas conocí a una bellísima persona, Ami Bondia. Con una brillante experiencia, ahora es una profesional en el área del personal branding o marca personal, un área con gran auge y muy de moda. Ella fue quien me animó a crear esta sección que hoy pongo en marcha en Busco tu estilo, “El Poder del Estilo”, quizás porque siempre tendemos a ir perfilando nuestras habilidades, a conocernos mejor y saber qué es realmente lo que nos apasiona, un punto distintivo que quizás os guste o quizás penséis que este blog no debería de tratar temas como este. Pero, hoy os explicaré el verdadero motivo de esta nueva sección…

Barack Obama / Imagen www.huffingtonpost.com
Barack Obama / Imagen www.huffingtonpost.com
Mario Vaquerizo/ Imagen www.formulatv.com
Mario Vaquerizo/ Imagen www.formulatv.com
Zapatero y su icono de la ceja/ Imagen blogs.lasprovincias.es
Zapatero y su icono de la ceja/ Imagen blogs.lasprovincias.es

Como os comentaba Ami fue quien me empujó a que naciera “El Poder del Estilo”. Ella es experta en marca personal, un campo en el que se valora el hecho de que cada uno se conozca interiormente, conozca sus verdaderas pasiones y las ponga en práctica, explotando aquello que ama. Y uno de los campos que también se analizan en el personal branding es la imagen, el lenguaje no verbal de la persona, cómo describimos nuestra forma de ser en la ropa que llevamos puesta y, con esto,  el motivo de esta sección, el poder que tiene el estilo para conocer a simple vista a una persona desconocida y, de ahí, “El Poder del Estilo“. Soy periodista y mi especialización se está realizando este año donde estoy descubriendo mi verdadera pasión por el estilo, por conocer cada detalle de la comunicación no verbal que, aunque no le demos importancia, está transmitiendo un mensaje a la sociedad.

Jennifer López / Imagen revista Glamour
Jennifer López / Imagen revista Glamour
Blanca Suárez/ Imagen www.vertele.com
Blanca Suárez/ Imagen www.vertele.com

Y tú, ¿te atreves a encontrar tu estilo? En esta sección analizaremos estilos para todos los gustos y tú eres el verdadero protagonista, quien nos regalarás tu opinión y quiero que expreses tus pros y contras con los posts que se publiquen en El Poder del Estilo.

El Poder del Estilo

Mañana martes llegará el primer post especial para esta nueva sección, “El Poder del Estilo”. Espero que os guste la idea y estoy abierta a todo tipo de sugerencias y críticas. Os deseo un feliz lunes amores. ¡Hasta mañana!

By Emma Tomás

Anuncios

4 comentarios en “El Poder del Estilo

  1. Mi sugerencia es que siempre escribas según el momento no te dejes influenciar, las letras te brotaran y esas serán las mejores el primer pensamiento siempre es el bueno arriesga vale la pena la vida es de los valientes y luchadores, Emma tu pots creuteu avant !!!!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s