Denim Style

Pasan los años y el estilo denim sigue siendo un acierto para cualquiera de nuestros looks. Su comodidad, su sencillez y su toque rompedor hace que nos enamoremos de él a primera vista. Hoy en Busco tu estilo quería hablaros de este estilo y, por ello, os he preparado un outfit ideal para que saquéis vuestras prendas vaqueras preferidas y las combinéis con el color de moda, el camel. ¿Qué os parece la idea?

Denim Style

Imágenes de J.J.Thomas

Chaqueta doble faz

La moda ha sido la encargada de mantenerlo en el tiempo. De jugar con él, realizar combinaciones impensables y ofrecernos diseños de lo más trendy para el mundo denim. Al más puro estilo cowboy, las prendas vaqueras nos encantan y sus outfits son siempre ideales para cualquier ocasión, bien para trabajar o bien para salir de “tapas” o dar un paseo.

Sombrero fedora de Stradivarius
Sombrero fedora de Stradivarius

En este caso, hoy he optado por un total denim con camisa vaquera y jeans y, como remate final, darle el toque camel. Para ello, me he decidido por esta chaqueta pelliza o doble faz que, como habéis podido ver, es una prenda de lo más calentita y última moda en nuestras tiendas favoritas. Si queréis saber más sobre esta tendencia os recomiendo este artículo del blog Cuélate en mi vestidor (ver post)

Denim Style
Denim Style

La verdad que cuando se puso de moda esta prenda de abrigo no tuve que dudarlo y la saque de mi armario después de años escondida. Todo un acierto para el invierno, porque es ideal para combatir el frío y, aunque dé la sensación, no pesa nada. ¿Qué os parece?

Chaqueta doble faz
Chaqueta doble faz

En cuanto a los toques finales del look, me decanté por estos botines camel con tachuelas para darle un toque más gamberro y rompedor al outfit así como este sombrero fedora de lana que adquirí en rebajas en Stradivarius y, ahora, podréis verlo igual pero en otras tonalidades como azul, granate o negro. La verdad que la moda de los sombreros está en pleno auge y es una prenda que les encanta a las celebrites más chic como Olivia Palermo, Alessandra Ambrossio o Paula Echevarría (ver look de su blog) así como las bloggers de moda Silvia Rodríguez de El Blog de Silvia (ver look de Silvia) o Natalia Cabezas de Trendy Taste (ver look). Tanto Paula como Silvia y Natalia son fieles en esta tendencia y en la mayoría de sus looks en su blog utilizan esta prenda tan rompedora. Y vosotras, ¿os animáis con él?

Detalles Sombrero Fedora
Detalles Sombrero Fedora

El clutch es una de mis perdiciones. A simple vista pueden parecer incómodos por el hecho de tener que llevarlos siempre en la mano, pero una vez te acostumbras a ellos, la adicción es enorme. Este en concreto es similar al que llevé en uno de mis anteriores looks “Love Camel” pero con una tonalidad distinta (recordar post)

Clutch of my look
Clutch of my look

Y es que el estilo denim lleva siglos acompañándonos. Su punto de partida fue en el siglo XII en Génova (Italia), cuando la armada genovesa utilizaba este tejido debido a su resistencia. No obstante fue Levi Strauss quien lanzó los primeros jeans en 1872 en Estados Unidos. La moda de esta prenda fue extendiéndose hasta alcanzar su auge en la década de los 50 cuando se empleó el vaquero como símbolo de protesta de los jóvenes estadounidenses y, poco a poco, fue consolidándose como la prenda más utilizada por todas las generaciones. Y es que no solo los vaqueros han acaparado nuestro día a día, también camisas, chaquetas, vestidos o chalecos han querido amoldarse a este tejido para regalarnos unos looks de lo más encantadores. La verdad que me considero una adicta al estilo denim para mis días rutinarios. Y a ti, ¿te gusta este estilo?

Details of my look
Details of my look

Chaqueta doble fazBenetton

Jeans & CamisaStradivarius

Sombrero – Stradivarius

ClutchEl Corte Inglés

Look Denim
Look Denim

Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado el estilo denim, un estilo sencillo y elegante para cualquier día.

¡Feliz Jueves!

Hasta la semana que viene amores

By Emma Tomás

Anuncios

3 comentarios en “Denim Style

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s