Silvia Rodríguez: “La moda es una forma de vida”

A solas con Silvia Rodríguez, blogger de moda de El Blog de Silvia. Ella cosecha éxito cada día y nos enamora con sus looks más elegantes y chic, siempre fiel a las últimas tendencias y en Busco tu estilo no hemos podido resistirnos al encanto de esta fashion blogger.

Logo El Blog de Silvia
Logo El Blog de Silvia

Muchos de vosotros recordaréis el post que realicé sobre ella el pasado mes de octubre (recordar post). La verdad que Silvia es un encanto. Aceptó a la primera y allí pudimos conocer su estilo rompedor, fresco y con ella descubrimos el apasionante mundo de la moda, el crear cada día con nuestros looks y ofrecer nuestro estilo divergente a la sociedad.

Hoy en Busco tu estilo, Silvia Rodríguez nos concede todo su tiempo para volvernos a enamorar con esta entrevista para que descubramos cómo es la blogger de El Blog de Silvia en su día a día, cómo ha vivido cada momento de la Semana de la Moda de Madrid y la importancia que tiene para ella ser una auténtica blogger. Así que os dejo con ella. Espero que os guste!

El Blog de Silvia
El Blog de Silvia

Silvia es una fiel seguidora de la moda y, prueba de ello, lo vemos en cada edición de la Fashion Week de Madrid. Recientemente, hemos podido vivir otra edición de esta Semana de la Moda tan apasionante en la capital de este país, una cita que nuestra blogger protagonista de hoy no ha podido perderse y hoy quería contarnos cómo ha vivido estos días tan intensos…

Recientemente has podido disfrutar de una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. ¿Qué ha significado para ti?

Ideas para el próximo invierno y que podemos ir poniendo en práctica en lo que queda de este. Me gusta mucho la Semana de la Moda, los Street Style aunque hay mucha gente que se disfraza durante esta semana y eso no me gusta.

Edición tras edición te das cuenta que hay mucha gente que va a los desfiles sin saber quién es ese diseñador y eso me parece fatal, ya que hay mucha gente que le haría mucha ilusión ir a los desfiles y que siguen a sus diseñadores y no tienen la oportunidad

Si tuvieras que elegir, ¿con qué desfile te quedarías?

Agatha Ruiz de la Prada siempre. Me encanta la alegría que se respira en sus colecciones, me gusta mucho el color y, además, que su colección Otoño/ Invierno 2015-2016 es muy “ponible”. Por otro lado, Ana Locking me ha enamorado con sus diseños, pieles, colores y zapatos. Siempre sus zapatos me encantan. Y por último Juan Vidal. Tonos empolvados, coral, estampado y negro con un toque japonés, a mi todo lo japonés me gusta así que su colección me ha encantado, y sin duda alguna, llevaré stilettos con calcetines, me parece una idea fantástica

En el desfile de David Delfín MBFWM
En el desfile de David Delfín MBFWM

Después de tantos años no cabe duda que tendrás referentes en el mundo de la moda,  ¿cuál es tu diseñador preferido?

Mi diseñador favorito… En realidad son dos. Hannibal Laguna, sus vestidos son espectaculares. Y Amaya Arzuaga, la sigo desde hace años

¿Qué destacarías de los mejores desfiles que has podido ver?

La originalidad, que te sorprendan, aunque eso es complicado. Madrid no es París ni New York, pero tenemos muy buenos diseñadores, aunque con menos presupuesto

 ¿Te identificas con el estilo de alguno de ellos?

Me identifico con la alegría de Agatha, la elegancia de Juan Vidal, el atrevimiento de Ana Locking, el estilo de Amaya Arzuaga… sería capaz de ponerme todas sus colecciones!

En el Primer Día de la MBFWM
Look para el Primer Día de la MBFWM

Esta semana tan fashion siempre nos adelante las tendencias que marcarán nuestros días en las próximas temporadas. De todas las que has visto, ¿cuáles te han gustado más? Y, en cambio, ¿cuáles no?

Lo que más, los stilettos con calcetines de Juan Vidal, sin duda me veréis así. Lo que menos… David Delfín, con esta colección ha terminado ya esa trilogía y espero que vuelva a su estilo

Desfile de Agatha Ruiz de la Pradd MBFWM
Desfile de Agatha Ruiz de la Pradd MBFWM

Y ya que hablamos de tendencias, ¿qué podremos ver en las próximas temporadas?

Los pelos, mucho pelo en abrigos, gorros, botas… Nos enfrentamos a una temporada Otoño/ Invierno 2015-2016 muy calentita, marcamos mucho la cintura y los abrigos oversize

 De todas ellas, ¿cuáles considerás que se convertirán en un auténtico boom?

El color, los diseñadores cada vez más se atreven con los colores y los estampados en cualquier época del año. También las tallas oversize, ya no se marca tanto la figura, el efecto embutido está pasado de moda

En el desfile de Ana Locking MBFWM
En el desfile de Ana Locking MBFWM

Una entrevista en la que, también, queremos conocerla a fondo. Conocer el día a día de nuestra protagonista de hoy. Silvia se considera una adicta a la moda y, entre sus outfits preferidos, nunca faltan unos jeans, una blazer y unos elegantes stilettos. ¿Qué te parece? Si quieres conocer más sobre ella te animo a seguir leyendo esta fascinante entrevista…

Después de casi tres años viviendo el día a día de una auténtica blogger, ¿qué está significando para ti El Blog de Silvia?

Todo, es algo que he creado yo desde cero, desde la primera foto que subí hecha con una simple cámara digital hasta lo que es hoy. Es una de las cosas de las que me siento más orgullosa en mi vida, no tenía ningún contacto ni conocido en el mundo de la moda cuando empecé. Eso creo que es algo a valorar ya que conocer a alguien cuando estas empezando puede ayudarte mucho

Entrevista a Silvia Rodríguez
“Hay estilos que adoras y con los que te sientes identificada”

¿Cómo decidiste iniciarte como blogger?

No lo decidí solo empecé un día… Llevaba mucho tiempo viendo blogs de moda, leo revistas de moda desde que tenía 12 o 13 años y un día decidí crear el mío

Con esa pasión tan grande por la moda, ¿qué es para ti?

Es una forma de vida, algo con lo que te identificas, tienes que sentirlo. Hay estilos que adoras y con los que te sientes identificada… Y otros que te repelan y que jamás imitarías. Nunca debes copiar, inspírate pero haz que ese look sea tuyo

En el desfile de Jorge Vázquez
En el desfile de Jorge Vázquez

 ¿Qué podemos encontrar en El Blog de Silvia? 

Podéis encontrar todos mis looks y si me sigues a diario podréis conocerme mucho. Y, mis secciones favoritas, claro, son mis LOOKS, donde podéis ver todos mis outfits, y TRAVEL, donde podréis ver todos mis viajes y escapadas con muchos momentos mágicos

¿Qué estilo te ha caracterizado más en estos años en tu blog?

Para mi es “mi estilo” algo clásica a veces, pero siempre siguiendo las tendencias con las que me siento identificada, elegante, con chispa y no me gusta nada “disfrazarme”

¿Cuál es tu look preferido?

Unos jeans, stilettos y blazer. Así me siento cómoda, elegante y moderna

Desfile David Christian MBFWM
Desfile David Christian MBFWM
Desfile Andrés Sardà MBFWM
Desfile Andrés Sardà MBFWM

Nadie pone en duda que El blog de Silvia es un auténtico éxito. Cuéntanos ¿en qué medios de comunicación hemos podido verte?

Salgo varias veces al año en la revista Elle, he sido elegida It Girl de enero en la revista Marie Claire, colaboro todos los meses en una emisora de radio (radio Libertad FM), han publicado mis looks en el street style de varias revistas (Elle, Telva, Cuore Stilo, El blog de Bershka Bscene, Glamour Brasil, Marie Claire…) y publicaciones online. Lo podéis ver en la sección PRESS de mi blog (ver sección)

“De esta temporada me quedo con los abrigos oversize y las faldas midi”

Hablamos un poco de tendencias. ¿Qué looks de esta temporada no te pondrías nunca? y, en cambio, ¿cuáles son tus preferidas?

En general las tendencias étnicas, no me va nada el rollo étnico con flecos. Y mis favoritas los abrigos oversize y faldas midi, me encantan

Y viéndote ahora, nos podrías adelantar ¿cuál será tú próximo reto?

Todos los días son un reto para mí. Todos los días hay nuevas noticias y por suerte buenas

Y es que Silvia ya es una fiel colaboradora de Busco tu estilo. Hace unos meses nos conquistó con su estilo y hoy lo ha vuelto a hacer. Con esto ponemos fin a esta entrevista tan especial. Os espero el jueves con nuevo look

¡Feliz Martes!

By Emma Tomás

3 comentarios en “Silvia Rodríguez: “La moda es una forma de vida”

  1. Buenos días!!

    Me falta algún consejillo para nuevas blogger 😉 pero ¡¡Gran entrevista y muy interesante!!

    Otra cosa,enhorabuena por elblog, diferente y original, no se que heme es pero me ha encantado!!

    Un saludo

  2. Coincido con eel comentario de arriba jajaja unos consejos no vendrian nada mal, me ha gustado mucho el post se me ha hecho entretenido y eso que la mayoria de las entrevistas que hay por ahi son un rollo jajaja miles de besitos

Responder

