Cristina Blanco: “Las personas con estilo marcan la moda de su entorno”

En Busco tu estilo nos encanta descubrir apasionadas de la moda, personas que llevan marcado el estilo en su día a día y hoy lo vais a comprobar. En nuestra entrevista conocemos a fondo a una de las bloggers de moda más elegantes y fashion que he podido conocer. Cristina Blanco del blog Guía de estilo (ver blog) es la encargada de convertir la entrevista de hoy en un post mágico y chic. Desde el primer momento que le propuse la entrevista, Cristina aceptó encantada y para mi, hoy es un verdadero placer contar con ella. Blogger, estilista e imagen de firmas muy conocidas. Hoy os animo a que la descubran y os dejéis llevar por el encanto de Cristina Blanco en Busco tu estilo

Cristina Blanco, blogger de Guía de Estilo
Cristina Blanco, blogger de Guía de Estilo

Una blogger con estilo y elegancia

Cristina Blanco es experta en el mundo de la moda. En su trayectoria encontramos su faceta como modelo profesional y, después, su gran salto al otro lado, al de las producciones de moda. Desde entonces ha conseguido trabajar en el equipo de estilistas de grandes firmas como El Corte Inglés así como también ha tenido la suerte de ejercer como estilista freelance en marcas de la talla de Nike Store, Kia Motors o Carrefour

Fue en 2010 cuando se lanzó a crear su primer proyecto empresarial, por primera vez se convertiría en cofundadora de una firma de complementos wedding que a día de hoy aun sigue en marcha. En 2012 nació su blog Guía de estilo y, desde entonces, se ha convertido en una blogger de moda profesional, elegante, divergente, rompedora y siempre fiel a lo que sus seguidores quieren encontrar en ella, los sabios consejos de una experta en moda para convertir cada look  y hacer que su resultado sea más especial de lo que parece… Con esto os dejo con la maravillosa entrevista que pude realizarle a Cristina Blanco. Espero que os guste

“Guía de estilo es mi hobbie convertido en trabajo y eso es un privilegio”

 A solas con Cristina Blanco:

fashion blogger en Guía de Estilo

Logotipo del blog Guía de Estilo
Logotipo del blog Guía de Estilo

Después de tres años siendo una referente como blogger de moda, cuéntanos ¿qué podemos encontrar en Guia de estilo?

Inspiración, propuestas de estilo, ideas de como combinar prendas de la calle…En general moda, pero poco a poco, he ido evolucionando a otros temas que también me interesan personalmente como el ocio, la gastronomía, la belleza… En definitiva, un poco de todo aquello que le puede interesar o preocupar a una mujer a partir de una edad en la que se tienen otras responsabilidades y se van añadiendo intereses a nuestro día a día

Estilo Chic
¿Qué es para ti ser blogger de moda?
Expresar en la web percepciones y opiniones propias. La moda, como fenómeno social y cultural no se encuentra exenta de esta tendencia. En cualquier parte del mundo podemos encontrar bloggers que la viven y la interpretan a su manera; que dan cuenta de los fenómenos que se atañen a ella y a su entorno; que comunican y difunden…
¿Cómo nació la idea de crear este blog?
Después de llevar varios años en el mundo de la moda desempeñando distintas funciones, tenía ganas de tener mi propio espacio donde poder hablar sobre marcas o estilos que me interesaban y, simplemente, me puse a ello y, poco a poco, le fui dando la forma que tiene hoy. A veces acertando y muchas errando, pero así es como se aprende
“En cualquier parte del mundo podemos encontrar bloggers que viven la moda y la interpretan a su manera”
A días de hoy, ¿qué significa para ti Guía de Estilo?
A día de hoy es mi hobbie convertido en trabajo y eso es un privilegio. Guía de estilo me ha vuelto a posicionar, me ha ayudado con otros proyectos, ha sido una lanzadera para poder hacer otras muchas cosas relacionadas y conocer a muchas personas interesantes, retomar viejos contactos, pero tiene horarios, responsabilidades y te exige estar constantemente alerta ya que el mundo online evoluciona tan rápido que no puedes quedarte atrás
¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Que le guste a la gente y que me escriban para decirme que realmente les da ideas en su día a día. Recibo mucho cariño a través de las redes sociales y eso es increíble
Estilo Casual
Estilo Casual
¿Qué proyectos has podido llevar a cabo gracias a Guía de estilo?
He trabajado como estilita, imagen y responsable de producción para Lacambra, Durán joyeros, Elena Estaun, Dime que me quieres, El Corte Inglés, LG Electronics. He participado en shootings como modelo para varias marcas, he sido estilista/personal shopper para Trucco
Total White
Total White
Lady Style
Lady Style
"Guía de Estilo es mi hobbie convertido en trabajo y eso es un privilegio"
“Guía de Estilo es mi hobbie convertido en trabajo y eso es un privilegio”
 
Tras el éxito tan imparable de Guía de Estilo habrás tenido la oportunidad de aparecer en prensa como blogger profesional, ¿qué medios nos destacarías?
He tenido la oportunidad de aparecer en medios de gran importancia nacional como las revistas de moda Elle, Vogue, Mujer Hoy, Cosmopolitan o prensa como El Mundo, así como en la Revista Novedades El Corte Ingles, entre otras más. Todas mis apariciones las podréis ver en la sección de mi blog (ver enlace)
Cristina Blanco, una mujer con estilo
Cristina Blanco, una mujer con estilo

Moda y Estilo by Cristina Blanco
Si tuvieras que plasmar lo que el estilo significa para ti, ¿cómo lo definirías?
Vestir de manera acorde a tu personalidad y gusto eligiendo prendas que te favorecen y dejan claras tus preferencias, no sólo a la hora de vestir, sino también aplicado a otros elementos como la decoración
De todas las celebrities, ¿cuáles son para ti un icono del estilo?
Hay muchas. Entre ellas estarían Kate Moss, Olivia Palermo, Kate Bosworth, Miroslava Duma, Caroline de Maigret, Christine Centenera
"El estilo es vestir de manera acorde a tu personalidad y gusto"
“El estilo es vestir de manera acorde a tu personalidad y gusto”
En tu trayectoria destaca una larga experiencia como estilista, ¿cómo definirías a una persona con estilo?
Las personas con estilo no son víctimas de la moda, al contrario, marcan la moda en su entorno. Son personas que saben divertirse mezclando prendas
Y a nivel personal, ¿cómo definirías tu estilo?
Me definiría como atemporal y elegante
¿Cuáles son tus puntos fuertes en la moda?
Que respeto tremendamente a la moda como arte
¿Cuál es tu look preferido?
Sería muy difícil para mi elegir uno solo. He tenido la suerte de vestirme por grandes firmas y hay muchos looks super bonitos, pero supongo que después de tanta variedad, siempre me quedo con los últimos que publico en mi retina. Ten en cuenta que mi estilo personal es atemporal. En general no sigo las tendencias al pie de la letra por mucho que se lleven si veo que no van con mi estilo no me disfrazo, por lo tanto, hay looks de hace tres años que siguen encantando y me los pondría a día de hoy tal cual
Cristina con la tendencia de las capas
“Si veo que las tendencias no van con mi estilo no me disfrazo”
Y en tu día a día, ¿cómo es tu estilismo?
Casual chic. Masculine style. Glam rock… Es con los tres estilos que más juego a diario
Hablamos un poco de tendencias, de esta temporada ¿cuáles son las que más te gustan?
Los 70, las sandalias romanas, las melenas bob y las medías melenas…Adoro este estilo
¿Y las que menos?
Creo que esta temporada no caeré en el gingham
Sport Style
Sport Style
 
No me queda duda que después de todos estos años siempre recuerdas proyectos especiales que han formado parte de tu vida. De todos ellos, ¿cuáles destacarías como inolvidables?
El shooting que llevamos a cabo en el Hotel Me Madrid “Excentric Woman” y “Special Swimwear”, la Campaña de Dime que me quieres SS14, El shooting para la revista Novedades de El Corte Inglés, La campaña de Durán vestida de Novia…
Colaboración con Tous/ Noviembre 2013
Colaboración con Tous/ Noviembre 2013

Entrevista a Guía de Estilo

Blog : Guía de Estilo

Redes Sociales :

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

Y con esto, ponemos el punto y final a nuestro post de hoy. Una entrevista en la que me quedo con lo maravilloso que es crear en tu día a día con la moda, combinar estilos que te impresionan a ti misma y te hacen creer en la magia de la moda y así nos lo ha demostrado nuestra protagonista de hoy Cristina Blanco. Nos vemos el jueves con nuevo look

¡Feliz martes amores!
By Emma Tomás
Responder

