Alexandra Bonet: “Möndan es cercana, abierta a todas las ideas y formas de entender la moda “

Fue el pasado verano cuando la protagonista del post de hoy me dio la oportunidad de colaborar como blogger en la revista de moda más chic de la provincia de Alicante. Conocí así a nuestra protagonista de hoy, Alexandra Bonet, directora de la revista Möndan, una revista que nació entre las aulas de su facultad de Periodismo y, tres años después, ha conseguido profesionalidad, estilo y, sobre todo, tener su sello de identidad que yo la verdad valoro mucho el ímpetu y la lucha diaria con la que Alexandra trabaja cada día.
A día de hoy, Möndan ha conseguido ser conocida como la revista de moda y tendencias más chic, rompedora y, sobre todo, gracias a su punto divergente que nos regala y la convierte en un magazine especial. Hoy, en Busco tu estilo, tenemos la oportunidad de hablar con Alexandra Bonet, una entrevista cargada de estilo y moda que seguro que os encantará!
Entrevista a Alexandra Bonet, directora de MÖNDAN
Entrevista a Alexandra Bonet, directora de MÖNDAN
¿Qué es para ti Möndan?
Si no tuviera otros perfiles profesionales, diría que mi vida. Supongo que es como aquel tatuaje que te haces con un significado que te hace sentir y enorgullecerte de algo que tienes. Möndan es una parte de mí y todo aquello que quiero lograr
¿Qué podemos encontrar en Möndan?
Möndan es una revista de moda online donde podemos encontrar, en primer lugar, ilusión y trabajo. En cada sesión de fotos, artículo o lanzamiento de un número es una unión de profesionales sin más ánimo de lucro que dar a conocer aquello que les hace vivir. Más allá del backstage, se trata de una web donde podemos encontrar eventos, tendencias para mujer y hombre, belleza, cultura, diseño emergente…
Además, debo destacar que hoy día estamos ofreciendo servicios como puede ser asesoría de imagen, make up y estilismo en peluquería; así como sesiones de fotos
Logo Revista MÖNDAN
Logo Revista MÖNDAN
¿Cómo nació esta revista? 
En realidad durante mi carrera como periodista nunca supe con certeza a qué me quería dedicar dentro del sector, sólo que me gustaba la moda y los ordenadores. Una mañana después de la primera clase de periodismo especializado, exactamente en 2012, supe que mi nota sería una revista como proyecto de fin de carrera. Al parecer en mi mente sólo había hueco para revistas de moda, grandes fotografías, eventos donde entablar relaciones: la parte más bonita del periodismo, la parte humana.
Después de entregar la maqueta número 0 gracias al apoyo de compañeros y profesionales, sentí tal gratificación y recibí tantas llamadas que no pude parar de redactar y vivir día a día con Möndan. Así nacieron los demás números.
Después de estos tres años, ¿cuáles han sido tus méritos más importantes que has podido conseguir?
Antes de finalizar mi carrera, Möndan ya empezaba a ser una revista de una estudiante joven y luchadora. Creo que ha sido mi primer mérito y la verdad doy las gracias a los que confiaron en mí desde el minuto 1. Ahora continúo con mi máster en comercio electrónico y SEO, creo que me quedan muchos más méritos
¿Cómo es tu día a día con Möndan?
¡Me lleva loca! Despiertas y a correr al pc para ver las últimas noticias y tu cabeza ya empieza a idear e idear. Actualizo cada día y después con bolígrafo y papel apunto y organizo cada número
¿Cuál ha sido tu experiencia más importante en Möndan?
Lo más bonito de tener un proyecto es que te feliciten, eso vale más que todo lo demás. Hay varias cosas que me han marcado: cuando Marilé Eventos, profesional Wedding Planner desde Galicia me llamó por teléfono para felicitarme por un reportaje, cuando Roberto Verino cogió mi tarjeta en la inauguración de la nueva tienda en Alicante y después contestó a la entrevista, cuando la actriz Cristina Alcázar aceptó realizar una sesión de fotos en el número 0…Podría seguir contando emociones
Cuéntanos, ¿cómo es Möndan?
Möndan es cercana, abierta a todas las ideas y formas de entender la moda y, sobre todo, una revista de moda que da voz a los que todavía no tienen suficientes medios
¿A qué público se dirije?
Personalmente, creo que las revistas de moda cada vez tienen un público más amplio, las mujeres entre 20 y 50 años son las que más consumen moda, pero incluso a los 60 años. Así como cada vez más los hombres están involucrados.
A lo largo de estos años habrás tenido la oportunidad de contar con diseñadores importantes en esta revista, ¿cuáles destacarías?
Roberto Verino, Paco Teruel, José Zaragoza, Abel Ortíz y todos aquellos jóvenes diseñadores emergente. No podría dejarme ninguno porque los futuros diseñadores traen creaciones sorprendentes…
Busco tu estilo en MÖNDAN
Busco tu estilo en MÖNDAN

MODA Y TENDENCIAS
Hablamos un poco de moda y tendencias. Para ello, desde tu punto de vista, ¿qué es para ti la moda?
Para mí la moda es un conjunto de ideas que comienzan a crear influencias, las grandes pasarelas son casi siempre las que deciden qué se va a llevar, etc. Pero la moda es mucho más, es cada una de las personalidades que las personas crean cogiendo lo que más les favorece de esas ideas influyentes. La moda es cada uno de los estilos que vemos en la calle
¿Cuál es tu look diario preferido?
Unos jeans, unas sudadera de cuello redondo o jersey y unas zapatillas, soy fan de las bambas y zapatos boyfriend
¿Qué tendencias de esta temporada te fascinan? ¿Y cuáles no te pondrías nunca?
Estoy fascinada con el plateado en el calzado y sobre todo en zapato plano o zapatilla, también me he enamorado del denim que se queda con sus camisas y chalecos. Qué detesto…algunos estampados que creo no me favorecen mucho…ya sabes, hay flores y flores
¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu armario?
Las camisas, tengo obsesión
Si hablamos de estilo, ¿cómo definirías a una persona con estilo?
Alguien que arriesga a la hora de conjuntar,cuida su imagen, tiene actitud y buen gusto. Todos nos reíamos del rojo-rosa y esta temporada hemos podido ver cómo personas con gusto han logrado que digamos, ¡pues queda bien!
¿Cómo es tu día a día con la moda?
La verdad es que leo mucha moda, así como curiosidades, pero además miro cada escaparate una y otra vez y acabo fichando prendas de un lado y de otro
¿Cuál es el diseñador preferido de Alexandra Bonet?
No podría decir uno, últimamente Moschino me chifla aunque no me compraría conjuntos completos. Pero si hay uno que tengo siempre en mente es David Delfín
A solas con Alexandra Bonet
Revista Möndan :
Redes Sociales:
Revista MÖNDAN
Y con esto terminamos por hoy. Espero que hayáis disfrutado con Alexandra Bonet, directora de Möndan. Os espero el próximo miércoles con nuevo look en Busco tu estilo. Esta semana adelantamos las publicaciones por ser Semana Santa
¡Feliz lunes amores!
By Emma Tomás
Responder

