Cowboy Style

El estilo Cowboy ha regresado con fuerza esta Primavera. Un estilo que nos enamora por su aire bohemio y sus toques de los 70 que tanto nos encantan. Es por eso que hoy, en Busco tu estilo, he querido homenajear a este estilo tan especial y que tanto nos hace retroceder en el tiempo.

Como sabéis, la moda nos regala con fuerza este estilo con prendas y complementos rompedores en la que los flecos son los principales protagonistas en chaquetas, chalecos, bolsos, vestidos, kimonos o, incluso, sandalias. En mi look de hoy, apuesto por una cazadora cargada de movimiento gracias a la especialidad y la originalidad que desprenden los flecos en ella.

Otro de los toques cowboy y al más puro estilo country lo encontramos en estos botines tan ideales de la nueva colección Primavera-Verano de Marypaz. Su comodidad y sencillez han hecho que me atrapen desde el primer día y, en este look, le regala el toque final al estilo que tanto éxito está cosechando en la moda esta Primavera.

Botines Marypaz
Botines Marypaz
Cowboy Style
Cowboy Style

Un look que he querido terminar con el toque denim que siempre ha acompañado este estilo cowboy así como con esta blusa de print de rayas que también está cosechando éxito en la moda más primaveral. ¿Qué os parece el resultado?

My look

 Imágenes J.J.Thomas

Look of the day
Look of the day

Al recordar los orígenes del estilo cowboy seguro que muchos de vosotros os acordáis del clásico Indiana Jones. Un film donde los flecos y las chaquetas western cobraron el principal protagonismo. Fue en la década de los 70, concretamente en 1973, cuando esta película saltó a la fama y, a partir de ahí, la moda de los flecos y los aires más western empezaron a regalarnos los Street Styles más encantadores.

Y es que la moda de los flecos ya nos lo anunciaron hace unos meses que llegaría con fuerza esta temporada. Las firmas de alta costura como Armani apostaron por ellos y el salto a la mayoría de las colecciones primaverales fue de lo más fugaz.

Ahora, las firmas low cost como Zara, Massimo Dutti, Asos, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Uterqüe o Topshop han apostado por este estilo y a mi la verdad que me enamoran cada uno de estos diseños (ver prendas con flecos) Entre las celebrities que han apostado por prendas con flecos encontramos a la it girl más fashion Olivia Palermo así como también a Miranda Kerr o Jennifer Garner.

Bloggers con fringed jacket

La actriz y blogger Paula Echevarría, a menudo, nos enamora con el estilo cowboy donde no puede faltar sus sombreros más chic, así como hace unos meses la pudimos ver con una biker especial gracias a la originalidad de los flecos en la parte trasera (ver biker Paula Echevarría) Al igual que la blogger Natalia Cabezas de Trendy Taste, quien, hace una semana, nos regaló uno de sus outfits más rompedores con una chaqueta similar a la de mi look de hoy cargada de flecos (ver look Trendy Taste)

Estilo Flecos
Estilo Flecos

¿Sabías que…?

Sin embargo, el origen verdadero de este estilo retrocede en el tiempo hasta el siglo XVI en Estados Unidos, concretamente, en los estados de Texas, California o Arizona, así como en estados del norte de México como Chihuahua o Durango. La figura del cowboy era aquella persona que se ocupaba a las labores de ganadería y se traduce como “vaquero” de ahí la gran asociación del denim con las prendas de flecos para este estilo. No obstante, fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando esta figura adquirió un fuerte protagonismo en estos estados.

Cómo combinar prendas con flecos

A la hora de combinar este tipo de prendas bien con un estilo cowboy o, también, con toques boho, lo que está claro es que este estilo es ideal para cualquier ocasión. Tanto para nuestros días de rutina convirtiendo nuestros looks de flecos en un estilo más sporty chic así como para los fines de semana, este tipo de prendas pueden ser ideales para las tardes de cocktails o para las noches más especiales. Lo que está claro es que esta temporada la moda ha apostado fuertemente por las prendas con flecos y, para ello, os recomiendo este artículo de Inés Domecq en la revista Mujer Hoy donde nos da las claves para combinar los flecos de forma sencilla y que su resultado sea de lo más exitoso (ver artículo)

Cazadora con flecosStradivarius (new)

JeansZara (new)

Blusa rayasStradivarius (new)

Botines CowboyMarypaz (new)

Details
Details

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Espero que os haya gustado el estilo cowboy que os he propuesto en este nuevo look de Busco tu estilo. Os espero el próximo martes.

¡Feliz Semana Santa amores!

By Emma Tomás

Anuncios

Un comentario en “Cowboy Style

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s