María Santonja: “La moda es una forma de expresarse sin palabras”

Esta semana tenemos el placer de hablar de moda y estilo con una blogger muy especial para mi, con quien comparto diversas similitudes. Porque somos casi de la misma tierra y llevamos poco más de un año en el mundo de los blogs de moda.

Ella es María Santonja, blogger de Blogtiful y sabe contarnos como es su vida diaria en este mundo tan apasionante. Su afición por la moda nace desde muy pequeña y, a días de hoy, nos lo demuestra en este espacio que ella misma conduce. Con esto, os dejo con esta apasionante entrevista que espero que os guste.

Logo Blogtiful
Logo Blogtiful

¿Qué es para ti ser blogger de moda? 

Para mi es hacer lo que me gusta sin pretender nada más que mostrar a todos prendas y cositas que voy encontrando. En mi caso no es un negocio, ni mi profesión, pero podría serlo, es un estilo de vida, una afición y una forma de evadirse del trabajo y las preocupaciones del día a día. Me gusta la moda y todo el mundo que conlleva y el saber que eres un poco influencer me hace crecer día a día

¿Cómo surge la idea de crear este blog?  

Siempre me ha gustado la moda y por temas de trabajo empecé a tener contacto con bloggers. Mis amigas veían fotos que publicaba y fueron ellas e incluso alguna blogger las que me animaron a abrir un blog, una de ellas hace páginas web y otra es fotógrafa, así que tenía el tándem perfecto

Look by HAQS
Look by HAQS

¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?  

Un poco de todo… Recomendaciones de belleza, moda y siempre hablando de lo que realmente me gusta

¿Cuáles han sido tus mejores experiencias como bloggers? 

He vivido muy buenas experiencias y lo mejor de ellas es toda la gente que vas conociendo a lo largo de este camino

¿Has tenido la oportunidad de aparecer en medios de comunicación?

Antes de ser blogger me tocó una experiencia fashion de la revista Hola y me hicieron un reportaje que publicaron online. En TELVA.com también pubicaron hace poco más de un mes uno de mis looks. Y en abril tuve el honor de ser la It Girl de la revista Marie Claire. Desde esta misma semana soy colaboradora en la web del periódico El nostre dando consejos sobre moda y belleza, me llena de orgullo que hayan pensado en mi, siendo alcoyana

Cuéntanos después de este año, ¿cuál ha sido tu mayor reto en el blog? 

El que me eligieran como It Girl de Marie Claire. Me han escrito en varias ocasiones para decirme que mis looks eran de los más votados y la verdad es que esta última vez ya no les hice demasiado caso, y al fin salí

Flecos

¿A qué se debe el nombre de tu blog?

Después de hacer un “brainstormig” con un grupo de amigos en casa y salieron un montón de nombres. Estaba buscando un nombre que no solo hiciera referencia a la moda, sino también a la belleza, y una de las que estaba en la cena, mi amiga y compañera Ana, se le ocurrió este nombre Blogtiful, una conjunción de las dos palabras BLOG + BEAUTIFUL. Me pareció perfecto y justo lo que estaba buscando. Gracias Ana por estar ahí.

Según tu punto de vista, ¿cómo definirías la moda?

Una forma de vida y una forma de expresarse sin palabras, según te vistes te sientes

¿Y el estilo? 

El estilo se lleva dentro se nace con él y se pule con los años

Lady

¿Cuál es tu look preferido? 

Me encanta el denim

¿Cuándo surge tu pasión por la moda? 

Desde bien pequeña hacía mis propios diseños y mi madre que es modista los plasmaba y los hacía realidad

¿Qué tendencias te gustan más?  

Me encanta el boho chic, los flecos, las faldas lady… Hay muchas, no tengo un estilo definido…

¿Y cuáles no te pondrías nunca? 

No me acaban de gustar los pantalones culottes y de momento no me los pondría, pero he de decir que muchas veces he dicho lo mismo y ha acabado siendo una prenda fetiche….

¿Qué no puede faltar en tu armario? 

Unos buenos jeans

Si tuvieras que elegir, ¿qué bloggers destacarías como tus referentes? 

Me gusta mucho el estilo de Olivia Palermo, Mayte de la Iglesia, Chiara Ferragni, Dulceida, Elena de Style in Madrid…

Durante este tiempo, ¿has tenido la oportunidad de colaborar con grandes firmas?

Trabajo en Germaine de Capuccini y colaboro con ellos en alguna ocasión en mi “segundo trabajo” del blog, y he hecho colaboraciones con algunas grandes firmas, pero eso, solo colaboraciones

Blog 

http://www.blogtiful.com

Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

El estilo de Blogtiful

¡Feliz Miércoles amores!

By Emma Tomás

Responder

