Lorena Córcoles : “Lo que te quería contar es un pequeño sueño convertido en letras”

Como cada martes, hoy regresamos en Busco tu estilo con mi parte favorita, las entrevistas. Hoy tengo el placer de conocer a fondo a una periodista y escritora referente para mi. Ella me enseñó a soñar a través de las palabras, a emocionarme en un segundo y a sentir el valor de los microrelatos en cada uno de los posts que nos regala cada martes en su blog Lo que te quería contar. Ella es Lorena Córcoles. Amante de la literatura, de los grandes escritores como Carlos Ruiz Zafón y de las historias que nos hacen vivir aventuras y sueños inolvidables.Es el próximo mes de Septiembre cuando verá la luz su primer libro “Me olvidé decir te quiero y otros relatos cortos” y, en él, estoy segura que volveremos a emocionarnos como solo ella sabe hacer. Hoy Busco tu estilo no nos olvidamos de la moda, porque también vamos a tener tiempo de conocer el estilo más personal y profesional de Lorena Córcoles

Lorena Córcoles, periodista y escritora del blog Lo que te quería contar
Lorena Córcoles, periodista y escritora del blog Lo que te quería contar

LO QUE TE QUERÍA CONTAR: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

¿Qué es para ti Lo que te quería contar?

Lo Que Te Quería Contar es algo muy bonito e importante en mi vida. Es mi vía de escape, es mi “yo” más verdadero, haciendo lo que más me gusta… Es un pequeño sueño convertido en letras

¿Cuántos años lleva en marcha este proyecto?

Ahora mismo, el blog cumple dos años, y han sido dos años de cosas muy bonitas, de algo que empezó para simplemente poder escribir y que me leyesen unos cuantos… Mi familia, mis amigos… Y al final, muchísima gente visita el blog, gente de España y Latinoamérica, sobre todo. Así que estos dos años han sido muy, muy bonitos

¿Cuál es tu verdadera inspiración a la hora de crear estas historias tan bellas?

No sé… No me inspiro en nada y me inspiro en todo. Me inspiro en la vida, en las cosas que todo ser humano vive alguna vez: el amor, el dolor, la traición, la ilusión, los sueños… Por eso creo que gustan tanto, porque al final, no somos tan distintos y podemos encontrar, de un modo u otro, un trocito de nosotros en esas historias. Siempre he tenido mucha imaginación, escribo desde que soy muy pequeña, así que las historias salen solas de mi cabeza…

¿Cómo te decidiste a crear este blog?

Llevaba años escribiendo para nadie. Escribía para mí, lo compartía con algunos amigos y poco más… Mi amiga Carmen, que es directora de Nboca Comunicación y una súper publicista, llevaba tiempo diciéndome que lo que tenía que hacer era crear un blog para que la gente pudiese leerme… y así, una tarde, nos pusimos manos a la obra y ella me ayudó a crearlo. Podemos decir que ella fue el pilar base de esta decisión

¿Te consideras una blogger referente en el mundo de los microrelatos?

Que va… para nada. Ni si quiera es algo que me planteé, ni me haya planteado jamás. Yo escribo, no pretendo ser referente de nada, escribo para la gente que lee con el corazón, escribo para la gente que se sienta en el sofá después de trabajar y quiere leer en silencio y olvidarse por unos minutos del mundo real… Escribo para gente que le gusta leer, sin más

¿Cómo definirías Lo que te quería contar? ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Lo Que Te Quería Contar es un blog de cultura y actualidad. Podemos encontrar posts sobre música, cine, teatro, televisión, hay entrevistas y de vez en cuando alguna noticia relacionada con la realidad, siempre desde un punto de vista subjetivo y personal, como una columna de opinión un poco más extensa, y por supuesto, también podemos encontrar relatos únicos y exclusivos que escribo por y para mi blog. Sin ninguna duda, los relatos son mi parte favorita y creo que también la de los lectores

"Lo estoy viviendo todo con muchísima ilusión y supongo que también con un poco de miedo"
“Lo estoy viviendo todo con muchísima ilusión y supongo que también con un poco de miedo”

Dentro de muy poco, saldrá  a la luz tu primer proyecto como escritora. ¿Qué nos puedes adelantar? ¿Cómo vives este sueño hecho realidad?

Sí, creo que para septiembre estará todo listo. Mi primer libro se titula “Me olvidé decir te quiero y otros relatos cortos” y es un libro que incluye una recopilación de mis relatos favoritos y además uno inédito. Empecé a leer a la gente, que me decía que les encantaría tener mis relatos en papel y escapar a acariciarlos en cualquier momento que necesitasen desconectar, y me dije, ¿por qué no?, yo soy una gran defensora y amante de los libros de papel, la magia de acariciar un libro jamás nos la podrá robar la tecnología.

Ya he visto la portada y la contraportada y no puedo estar más feliz. Cuando vi la portada me di cuenta que era mucho más bonita de lo que podría haber imaginado y supe que no podía ser otra. Tengo muchas ganas de poder compartirlo todo con la gente. Lo estoy viviendo todo con muchísima ilusión y supongo que también con un poco de miedo por no saber cómo acogerá la gente el libro… pero sobre todo, con ilusión, que para mi es lo más importante

¿Cómo te ves en un futuro?

Me veo escribiendo. Quiero verme escribiendo. Dedicándome a la comunicación y escribiendo historias para hacerlas mías y de mis lectores… Ahora mismo empieza una etapa profesional muy importante en mi vida, empiezo a trabajar en una revista y en unos meses sale mi primer libro, no sé cómo será mi futuro pero, al menos, el futuro más cercano parece que viene con muchas ganas y yo estoy muy feliz. Soy muy positiva y siempre veo el lado bueno de las cosas, quizás sólo es por eso o quizás es verdad, pero a medida que pasa el tiempo, creo que estoy viviendo el mejor momento de mi vida y lo más bonito es que un tiempo después pienso que es todavía mejor

"Soy muy positiva y siempre veo el lado bueno de las cosas"
“Soy muy positiva y siempre veo el lado bueno de las cosas”
MODA Y ESTILO
¿Qué importancia le das a tu imagen?

¿Sinceramente? La justa. Es verdad que me gusta arreglarme, siempre, desde niña, he sido muy presumida. Me gusta vestir bien, elegir bien la ropa que me voy a poner… Pero si profundizamos, los que me conocen bien, saben que al final, para muchas cosas de mi imagen soy un verdadero desastre, como por ejemplo que me corto yo misma el pelo o que descuido demasiado el uso de cremas y demás productos que, seguro, me ayudarían bastante. Esto último, sobre todo, es algo que debo cambiar… ¡Que la edad ya no perdona! (risas)

¿Te consideras una víctima de la moda?

Sí y no. Es decir, mentiría si dijese que no me gusta la moda. De hecho, me encanta. Me gusta seguir las tendencias, me gusta tener mis prendas clave que sean top venta de la temporada. Pero creo que tengo un estilo muy mío, poco definido para mí, pero en cambio no para la gente. Es decir, he escuchado muchas veces a mis amigos decir: “esto te pega mucho”, y yo pienso ¿cómo saben que me pega? Pues porque supongo ellos ven mi estilo y yo no lo veo. No me considero víctima de la moda en cuanto a llevar una prenda sólo porque sea tendencia, sé elegir y soy consciente que hay prendas que por muy de moda que estén, no me gustan o no me quedan bien

¿Cuál es tu look diario preferido? 

Sinceramente, mi look de diario y fin de semana es prácticamente el mismo. Supongo que en invierno me definen los vaqueros, abrigos grandes y complementos como gorros o cuellos. `Para verano suelo ir en shorts, faldas (tanto largas como cortas), me gustan los chalecos largos y los sombreros… Y en la mayoría de los casos, llevo tacones. Soy muy bajita y estoy acostumbrada a llevar tacones o cuñas en verano… Supongo que esos son mis looks, de forma general

Para esta temporada, ¿qué tendencias son las que más te gustan ? ¿Y las que menos?

Me encantan los cropped top y los pantalones de tiro alto, las sandalias de plataforma (aunque he de confesar que todavía no tengo ninguna) Me gustan mucho los petos vaqueros y los estampados étnicos, las camisetas vaporosas, las faldas largas… Y lo que menos… pues la verdad que no hay ninguna prenda que no me guste. Quizás no me atreva con los tops muy cortos, porque no me veo con ellos, pero no significa que no me gusten, simplemente es que creo que no me quedan bien

"Realmente, la moda es un arte"
“Realmente, la moda es un arte”

¿Cómo definirías la moda? 

La moda es un arte. Tengo amigos diseñadores que hacen auténticas maravillas y cuando veo sus creaciones pienso… ¡Menudo artista!, de verdad lo digo. Moda puede ser muchas cosas, pero yo me refiero a la moda que inspira, realmente, a que las grandes multinacionales creen diseños que venden en todo el mundo

Estamos en pleno auge de las bloggers de moda, ¿tienes alguna referente? 

Suelo ver de vez en cuando algún blog o Instagram para ver looks y demás… Pero no es algo que me obsesione, que me guíe o que haga día a día. No tengo referentes, me gusta mucho el estilo de Natalia Cabezas de Trendy Taste, a la que descubrí porque fue la imagen de la firma de mi amiga Laura Daluna y me gustó mucho. También Dulceida. Aunque no la conozco, tengo amigos en común con ella y me causa simpatía, además que me parece que tiene mucho estilo y mucho rollo

¿Cómo definirías a las bloggers de moda?

Las bloggers de moda quieren compartir con el resto del mundo sus gustos y dar ideas sobre estilismo y total looks… Es como tener un catálogo diario que te da ideas sobre qué llevar en cada ocasión y como combinarlo. Una maravilla para la mayoría de mujeres, de ahí que el éxito de algunas bloggers de moda haya resultado ser algo tan aplastante y grandioso

"Algo esencial para mi son los zapatos y los bolsos"
“Algo esencial para mi son los zapatos y los bolsos”
¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu armario?

Pues depende de la temporada y la estación del año, pero creo que algo esencial para mi son los zapatos y los bolsos. ¡Me encantan!

Lo que te quería contar
Lo que te quería contar

Blog

loquetequeriacontar.com

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Y, con esto, espero que os haya gustado la entrevista de hoy. Gracias a Lorena Córcoles hemos conocido a una mujer luchadora que nunca se resiste para seguir caminando por alcanzar cada uno de sus sueños

Entrevista a Lorena Córcoles

Nos vemos este jueves con nuevo post

¡Feliz martes!

By Emma Tomás

Un comentario en “Lorena Córcoles : “Lo que te quería contar es un pequeño sueño convertido en letras”

Responder

