Paloma Silla: “La imagen es un todo que hay que cuidar. Es nuestra mejor carta de presentación”

Iniciamos nuevo curso en Busco tu estilo. Tras una temporada regresamos con muchas novedades en moda y tendencias. Para empezar, volvemos con una entrevista muy especial a una de las bloggers de moda valencianas de más éxito. Ella es Paloma Silla, blogger de Destáca-te. Un blog diferente que nos habla de moda y tendencias, pero también de eventos, formación vinculados al mundo de la imagen y la marca personal, dos herramientas fundamentales para hoy en día. Así que espero que os guste esta entrevista que, para los amantes de la moda, viene acompañada con un avance del próximo evento que Paloma realizará esta semana.

Logo Destáca-te
                                       Logo Destáca-te

Será este jueves cuando Paloma Silla inicie el curso de COSO Moda en Valencia para protagonizar un coloquio donde hablará de moda y de la importancia de la comunicación, la imagen y el protocolo para el día a día. Un evento donde también hablará de sus próximos proyectos sobre marca personal. Un coloquio que, en Busco tu estilo, no vamos a perdernos y hoy Paloma nos adelanta pequeñas pinceladas de lo que conoceremos este jueves.

Paloma Silla, blogger de Destáca-te
                                                          Paloma Silla, blogger de Destáca-te

Hoy en día la imagen personal se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación. Cuéntanos, desde su punto de vista, ¿cómo la definiría?

Como un todo. Un todo que hay que trabajar y cuidar porque es nuestra mejor carta de presentación.

¿Considera que la imagen y la moda son esenciales para la comunicación no verbal?

Sí, pero la moda realmente no es un elemento único. Debe ir acompañado de un trabajo interior importante. El conocimiento personal no sólo es nuestra mejor carta de presentación, sino también una llave hacia la felicidad.

Este jueves inicias el nuevo curso de COSO Moda, ¿nos puedes adelantar que es lo que podremos ver?

El jueves hablaré de ese TODO al que hacía referencia. Utilizaré mi experiencia personal para que los asistentes vean la evolución y como, poco a poco, va surgiendo la necesidad de controlar distintas disciplinas para tener una visión más completa de la realidad.

Según nos adelantas en la presentación para este jueves, nos hablarás de la imagen de marca, ¿cómo nos la definirías?

Es lo que el resto ve, recuerda y reconoce de nosotros mismos. Sucede con las empresas y, también, con las personas.

¿Considera que es fundamental hoy en día?

Vital para un mercado en el que hay gente muy preparada y hay que destacar.

¿Qué le diría a los lectores para que no se perdieran este evento?

A los lectores les diría que les espero para conocer una visión diferente de la moda y de la realidad, intercambiar impresiones y disfrutar de una agradable velada entre amigos.

¿Qué supone comenzar este curso con este coloquio?

Para mi es todo un honor que la Fundación COSO y que Amparo Ferrando hayan contado conmigo para abrir este nuevo curso. Hablamos hace tiempo de visitar COSO MODA pero ser la primera charla del nuevo período escolar es fantástico. Yo he elegido la fundación para formarme en varias ocasiones y desde que conocí su iniciativa especializada en moda, he intentado no perderme a ninguno de sus invitados. Ser uno de ellos es un sueño cumplido.

Realmente, ¿cómo definiría a una persona con estilo?

Aquella que deja huella y que se muestra siempre de forma natural. Es una forma de vida que comunica y se proyecta más allá de la ropa, el maquillaje y los complementos. Una actitud atemporal e inherente a la persona.

Si queréis asistir a este coloquio solo tenéis que seguir los pasos que nos establece Paloma Silla en su blog (ver enlace)


Sobre Destáca-te

Después del éxito de este blog, ¿cuántos años lleva en marcha?

Destáca-te abre sus puertas en diciembre de 2012, aunque hubo varios meses de trabajo anteriores para buscar una imagen corporativa que me gustara y contenido para lanzar el nuevo espacio con algún post que ofrecer. Porque si algo hay importante en el blog, además de sus seguidores y lectores, es su información.

Desde su punto de vista, ¿cuáles son los puntos más fuertes de Destaca-te?

Destáca-te surge como un blog diferente. Podéis ver pocas fotos mías porque el objetivo principal es hablar de tendencias, no sólo en moda, sino también en eventos y formación. Cuento todo aquello que a mí me resulta interesante. Me encanta ayudar a que las personas se saquen partido y que sepan dónde encontrar determinadas prendas o que es lo que se lleva cada temporada.

Cuéntanos, ¿cómo es su día a día como blogger?

El día a día es complejo. Compagino esa faceta con asesoría de comunicación, protocolo e imagen a empresas, realizo asesorías para personas, imparto formación, colaboro con otras plataformas y actualmente llevo a cabo varios proyectos. Así que Destáca-te vive de la falta de horas de sueño, esfuerzo y voluntad. Pero créeme, y como blogger sabrás, que merece muy mucho la pena. Sacamos el máximo partido al tiempo e intento ir a todos los sitios a los que me invitan, tanto para participar como ponente, asistir a una fiesta o dar cobertura a la presentación de una nueva colección, tienda o producto.

¿Qué novedades aporta Destáca-te qué no aporten otros blogs?

No busco la comparación. Como he indicado antes, el protagonista de este blog es el lector, de ahí que muchos de los artículos sean propuestas de prendas y tendencias. Cosas que ayudan a que la persona pueda sacarse partido, como dice uno de los apartados del blog, y a conocer lo que está de moda. Además, a partir de octubre comenzaremos una nueva sección que te anuncio en primicia. Es un apartado más egoblogger con fotos mías para proponer algunos outfits cada mes. ¿Por qué ahora? Pues porque mucha gente me ha dicho que les gusta mi estilo. Yo soy curvy y soy consciente de lo difícil que resulta vestir a la moda y de una forma que nos guste cuando el mercado no te ofrece la talla que necesitas. Pienso que es una nueva vía para que las chicas cojan ideas, vean nuevas combinaciones y prendas que son tendencia y se animen a lucirlas. Además, por supuesto, de indicarles donde las pueden encontrar. Destáca-te también funciona como una ventana para algunos eventos y para dar difusión a algunas de las formaciones que imparto, conferencias, charlas y todo aquello que pienso que a mis lectores les puede interesar. Ellos pueden encontrar allí ideas para organizar sus propios eventos, detalles de algunos de mis trabajos y consejos para facilitarles el día a día.

¿Cómo definirías a una fashion blogger?

Una persona que tiene una visión especial y un gusto tan apasionado por la moda que le permite compaginar su trabajo con la publicación de outfits en su blog. Estar al frente de un espacio de estas características requiere de un esfuerzo y constancia para nutrirlo de contenido, una tarea que no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo. Por eso se debe valorar más su labor.

¿Cómo definiría Destáca-te?

Un espacio que debes conocer si quieres acercarte a los eventos, la moda y las tendencias. Para mi es mi ventana al mundo, un lugar especial en el que cuento lo que me gusta, lo que hago y, sobre todo, una plataforma que me permite contactar con mucha gente y ayudarles a perfeccionar su imagen.

¿Cómo nació realmente su blog?

En un momento en el que pensé que podía compartir mis inquietudes con el resto aprovechando esta magnífica vía de comunicación como son internet y las redes sociales, en el que además pude compaginarlo con la vida profesional, aunque bien es cierto, que al final Destáca-te ha ido quitando tiempo poco a poco de mi vida personal.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

La variedad de contenidos. En ocasiones es como la moda, muy sufrido. Se adapta con facilidad a todo lo que quiero contar y no se queja. Es mi bitácoras, mi día a día, mi sueño cumplido y punto de acogida de todo lo bueno que vendrá.

Destáca-te
                                                                                Destáca-te

Blog:

destaca-te.com

Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Entrevista a Destáca-te

Espero que os haya gustado el comienzo de este curso con esta maravillosa entrevista a Paloma Silla. Con ella, nos despedimos hasta este jueves que llegará nuevo look.

¡Feliz Martes!

By Busco tu estilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s