It’s time for bordeaux

Burdeos, también llamado rojo burdeos, bordó o bordeaux, es un color vinoso que abarca desde el rojo púrpura oscuro al rojo oscuro y que se basa en la coloración característica y predominante del vino de mismo nombre, elaborado en la región francesa del Bordelais. Su nombre deriva del de la ciudad francesa de Burdeos (Bordeaux en francés), que se encuentra en esa región. Este color está comprendido en los acervos iconolingüísticos tradicionales de las culturas europeas, y especialmente de la francesa”

2

Ahora si que tenemos el frío otoñal en nuestros hogares… Ha llegado de forma inesperada, como cada otoño, y parece ser que ha venido para quedarse. Sacar de nuestros armarios las bufandas, guantes, abrigos, botas… La ropa que nos recuerda que el verano se fue y ahora es tiempo de cubrir nuestros cuerpos de capas, al más puro estilo de una “cebolla”. Porque es la verdad, para mí, esta época me recuerda a la “cebolla”… Para cubrirnos del frío polar nos abrigamos con diversas capas que nunca acaban.

12

6

Pero hoy no regreso a Busco tu estilo con un look de lo más abrigado, porque siempre pienso que, en esta época del año, siempre hay tiempo para sacar nuestro outfit más chic y darle toques rockeros como el que os propongo en este post con el color de moda de la temporada… El burdeos.

1

Imágenes J.J Thomas

16-2

7

Porque es el color del otoño! El color rojo burdeos o bordeaux está arrasando esta temporada y sino fíjense en los escaparates… Los encontramos en jerséis, pantalones, bikers, vestidos, blusas, faldas… Hasta en pintalabios apostamos este otoño por este color y a mí la verdad que me encanta.

Es por ello que, hoy en Busco tu estilo, quería empezar este post hablando del color que me tiene enamorada, el bordeaux. Como bien explico al principio, se trata de un “color vinoso que se encuentra entre el rojo púrpura y el rojo oscuro”

3

Y hoy en este post apuesto por la biker en esta tonalidad, el burdeos, acompañado por los toques negros del vestido de Lobitta y las botas. Un vestido de lo más ideal, elegante y sencillo para cualquier evento especial que podéis tener esta temporada en vuestros fines de semana. ¿Qué os parece?

13

Vestido negro – Lobitta (new)

Biker – Stradivarius (new)

Botas flecos – MARYPAZ

8

10

Y, hasta aquí, nuestro post de hoy en colaboración con Lobitta. Os espero la próxima semana con más moda y tendencias en Busco tu estilo.

5

¡Feliz Jueves!

By Emma Tomás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s