Ami Bondia: “El Personal Branding es la brújula que nos guía en el camino hacia nuestros sueños”

“El presente lo escribimos en función de las experiencias y las decisiones tomadas en el pasado. Al final, somos el fruto de una evolución”

Ami Bondia 

“Un café con Chan. Como cumplir sueños con Personal Branding”


Ella es de esas personas que enamora, que cautiva nada más conocerla, que contagia su optimismo con solo una mirada y que transmite en cada segundo su entusiasmo por seguir cumpliendo sus sueños que aún quedan por cumplir.

Siendo una adolescente no podía pasar un día sin escuchar la banda sonora de su inseparable Alejandro Sanz y, años más tarde, con su luchar y su optimismo consiguió cumplir su sueño: trabajar con Alejandro Sanz como su responsable de prensa. Viajó con él en su gira “El tren de los momentos”, recorrió km y km para cumplir su sueño que siempre había anhelado, un sueño en el que, con él, tuvo que rechazar otras rutinas de su vida de siempre como estar con los suyos, tener una vida establecida con horarios y rutinas marcadas… Todo por un sueño que, ahora, ya forma parte de su pasado, un pasado que ella aún recuerda con una gran sonrisa y por ello siempre nos incita a si queremos conseguir algo, hay que ir a buscarlo.

La conocí en la primera entrevista que le realicé para este blog. Nada más verla, su primera carta de presentación, me regaló vitalidad, optimismo, alegría y, ante todo, ganas de seguir luchando por los sueños que aún nos quedan por cumplir.

Ella, Ami Bondia, es la protagonista de la historia de hoy en Busco tu estilo. Nos presenta su primer libro “Un café con Chan. Cómo cumplir sueños con Personal Branding”. Una entrevista mágica que os invito a descubrir a continuación…

Imagen Ricardo Marín
“Un café con Chan. Cómo cumplir sueños con Personal Branding” / Imagen Amparo Raga

Cuéntanos, ¿cómo definirías Un café con Chan?

Un manual para cumplir sueños a través del “Personal Branding”.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro? ¿Qué te inspiró?

El libro tiene dos partes. Una experiencia, en la que narro cómo fue el camino hasta alcanzar mi sueño de trabajar con Alejandro Sanz; y la segunda, más didáctica y enfocada a establecer un manual de trabajo para que cualquier persona pueda cumplir sus metas.

En relación al relato de mi sueño, un par de “coaches” me pidieron contar la historia en libros suyos de motivación. Y eso me dio a entender, que tal vez, algunas personas pudieran encontrarlo útil. Sin embargo, tenía claro que era una historia tan personal que si algún día se escribía tendría que contarla yo misma. Y cuando terminé la tesis doctoral en “Comunicación con Inteligencia Emocional”, me sentí  preparada para escribir sobre la materia que me apasionaba por su eficacia para cumplir las metas, el “Personal Branding” . En ese momento, me di cuenta que las dos partes eran complementarias y se enriquecían mutuamente. Una era la experiencia y la otra la reflexión más académica. Así nació “Un Café Con Chan. Cómo Cumplir Sueños Con Personal Branding”.

¿Qué es lo que podemos encontrar en él?

Motivación realista y herramientas útiles para alcanzar las metas.

¿Cuáles son sus temas principales?

“Un Café Con Chan” es un libro con dos objetivos. Por un lado,  motivar a las personas a cumplir sus sueños y por otro, ofrecerle una seria de herramientas basadas en la Inteligencia Emocional, la estrategia de objetivos y la comunicación para alcanzarlos de la forma más rápida y eficaz.

Junto a Ami Bondia
                                                                Junto a Ami Bondia

¿Cómo fue para ti cumplir este sueño?

Vivir un sueño que había perseguido durante una década (de los 15 a los 25 años) fue además de un subidón de felicidad, una experiencia que me cambio la forma de entender la vida.

Me sirvió para asumir que con esfuerzo, focalización y pasión todo se puede conseguir. La pregunta siempre es:“¿hasta dónde estás dispuesto a sacrificar?” Porque todos los sueños implican elección y decir adiós a otras cosas. Y no siempre estamos dispuestos a hacer renuncias.

¿Qué suponen para ti los sueños? ¿Piensas que toda persona que quiera los puede conseguir?

Para mí los sueños son el motor de la felicidad. Nunca hay que dejar de ilusionarse con aquello que realmente nos apasiona. Además, al nacer de nuestra esencia están muy vinculado al sentido de misión que todos tenemos. Renunciar a ellos es en cierto modo una manera de incumplir con nuestro cometido.

Toda persona que esté dispuesta a esforzarse y a sacrificar otras cosas en nombre de ese sueño tiene altísimas posibilidades de conseguirlo.

¿Qué nos recomendaría a todos los que cada día seguimos luchando por nuestros sueños?

En primer lugar, lo que yo haría sería trabajar las debilidades para convertirlas en fortalezas, así como los miedos y las creencias limitantes ya que son los peores enemigos de los sueños. Me esforzaría por aprender de los fracasos y enmendarlos rápido. Y después, diseñaría una estrategia de objetivos (“Personal Branding”), basados en la honestidad y la coherencia, que me proyectara de una forma directa a mi anhelada meta.

¿Con cuánto tiempo ha sido creado este libro tan especial?

Empecé a idearlo hace dos años, hice varios borradores…Sin embargo, la redacción del texto final se escribió en cuatro meses.


“El “personal branding” es la brújula que nos guía en el camino hacia nuestros sueños”


Imagen Ricardo Marí
                                                                              Imagen Toni Marzal

Imagen y Marca Personal

¿Piensa que el personal branding define realmente cómo es cada persona?

Sí ya que si no define la esencia de la persona de una forma real y honesta no será la marca personal.

¿Cree que a través de la imagen nos identificamos cada uno?

La imagen debería reflejar nuestro interior.

¿Cómo te definirías?

Creadora de sueños, honesta y vital.

¿Es la imagen una herramienta fundamental de la comunicación?

Una imagen vale más que mil palabras. Y eso es aplicable a las personas.

¿Cómo podemos potenciar nuestro talento para triunfar?

Para mí la clave es el auto conocimiento y el desarrollo de las habilidades comunicativas. Si detectamos nuestros puntos fuertes y aprendemos a comunicarlos, no habrá casi nada imposible de conseguir.

Imagen Ricardo Marí
                                                                    Imagen Ricardo Marí

En este libro nos hablas de las claves del Personal Branding, ¿nos podrías adelantar algunas pinceladas?

La construcción de una marca personal (“personal branding”) fuerte y positiva requiere de tres fases: introspección (a través de ejercicios de la Inteligencia Emocional, la PNL o el coaching), la focalización de objetivos y la comunicación eficaz del talento (tanto en el mundo on-line como off-line)

¿Qué vinculación se establece con los sueños y el personal branding? ¿Son compatibles?

El “personal branding” es la brújula que nos guía en el camino hacia nuestros sueños.

Por último, ¿cuáles son los ingredientes principales por los que los lectores deberán leer Un café con Chan?

Es el primer libro sobre marca personal que combina la experiencia real del “personal branding” con un cuaderno de trabajo aplicable a cualquier persona.

Conoce más a Ami Bondia en su blog

www.amibondia.com

Facebook 

Como dice Ami tenemos que luchar por nuestros sueños, cada paso será importante para llegar a él y las oportunidades hay que buscarlas, si un camino no nos lleva a nuestro destino siempre podremos optar por un camino nuevo.

Nos vemos el jueves con nuevo look en Busco tu estilo.

¡Feliz Lunes!

By Emma Tomás

Anuncios

Un comentario en “Ami Bondia: “El Personal Branding es la brújula que nos guía en el camino hacia nuestros sueños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s