Capeando el otoño

Hay que ver qué rápido pasa el tiempo… Cuando menos te lo esperas ya estás terminando el año y, de nuevo, llegan las Navidades. Y es que ahora ya están ahí. Esta semana hemos empezado el último mes del año y con él parece ser que por fin haya llegado el frío o, por lo menos, eso parece.

Hoy como cada jueves regreso con nuevo look para Busco tu estilo y viendo que las temperaturas han comenzado a bajar quise aprovechar los rayos de sol de principios de semana para crear un nuevo outfit de lo más chic y hot para esta temporada. Un look que viene con capas, un must que la moda nos regala este otoño para enamorarnos en cada uno de sus diseños.

Poncho el must del otoño

Precisamente, esta capa con print de pata de gallo de la nueva colección de Stradivarius fue una de las prendas que adquirí la semana pasada gracias al fascinante día de descuentos y promociones que pudimos tener en el Black Friday.

My look

Imágenes de J.J Thomas

poncho 6

Y es que en Busco tu estilo no queríamos desaprovechar esta oportunidad para unirse a la oleada de la tendencia más it de este otoño/invierno, las capas. Una tendencia que ha llegado con fuerza en la moda para que podamos combinar con looks sencillos y de lo más casual como el que llevo hoy.

Poncho's Time

Para ello combino un look informal y de lo más sencillo con los clásicos jeans con botines de flecos y un jersey de cuello alto en color negro, a conjunto el print de pata de gallo de la capa.

poncho 4

Capa con print pata de gallo – Stradivarius (new)

JeansStradivarius

Jersey – Zara

Botines – Marypaz

Details of this cape
Capa con print pata de gallo

La verdad que el estampado de pata de gallo nunca ha sido fácil para combinar. Es un print muy efímero y que a veces es arriesgado para crear un conjunto con él. Por ello, os recomiendo apostar por tonos como el black & white.

Details of my look
Details of my look

La tendencia de las capas no son una novedad en el mundo de la moda. Al hablar de ello nos acordamos del tradicional poncho que siempre ha caracterizado por ser una prenda típica en la indumentaria artesanal que llevan las comunidades indígenas de zonas del Machu Pichu o selvas mexicanas así como de países de estas zonas de Sudamérica como Bolivia, Perú, Argentina o Chile.

Details

Sin embargo, con el paso del tiempo esta prenda ha ido modernizándose y adaptándose a la moda más chic a nivel internacional como en la década de los 70 cuando las it girls más bohemias nos regalaron imágenes inolvidables con looks acompañados por capas con flecos, una prenda que ahora ha regresado a nuestra moda y lo ha hecho de forma pletórica…

Capa vs. Poncho

Ahora, las celebrities más fashion nos conquistan con looks diarios acompañados por sus ponchos y capas más trendy. Entre ellas no podemos olvidarnos de nuestras it girls españolas como Paula Echevarría, que en su blog Tras la pista de Paula (ver enlace) nos demuestra que es una gran adicta a esta prenda tan ideal, así como Blanca Suárez (ver enlace del blog de Blanca Suárez), Sara Carbonero como podemos ver en su último post para su blog de la revista Elle Cuando nadie me ve (ver enlace) o las fashion bloggers como Natalia Cabezas de Trendy Taste (ver enlace).

Look informal

Pero si hay un poncho que ha arrasado entre las celebrities, sin duda, ha sido el diseñado por la firma Burberry, una prenda que cuesta alrededor de 1.000 euros y a la que ha enamorado a Olivia Palermo, Cara Delevigne o Rosie Huntington-Whiteley y así nos lo demuestra la revista Glamour (ver enlace)

Poncho Burberry Otoño
El poncho de Burberry, el must de las celebrities

Tanto el poncho como la capa son dos prendas casi similares, pero ¿sabes diferenciarlas? La verdad que la capa es más parecida a una bufanda en tamaño XXL, mientras que el poncho es completamente cerrado y viene con una abertura por la zona de la cabeza.

poncho 5
Combina tu capa con looks sencillos

Tendencia trendy

Tras el post de hoy os recomiendo que este otoño/invierno añadís a vuestros looks diarios esta moda de las capas, porque aparte de ser de lo más chic y elegantes, te protegerán del intenso frío que siempre nos acompaña en los meses más céntricos de esta próxima temporada.

Is time for cape

Espero que os haya gustado el look de hoy…“Capeando el otoño”

¡Feliz jueves amores!

By Emma Tomás

Anuncios

6 comentarios en “Capeando el otoño

  1. Emma com sempre perfecta,elegant i guapa,deixan hui donarli les gracies al fotograf,sap captarte el moment,la meua enhorabona als dues.

  2. Emma la tenia com.la meua preferida,tot torna,no el dic que no es epoca de regals perque no tornar a portarla.Graciessss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s